viernes, 14 de febrero de 2014

Compartiendo experiencias con nuestr@s jóvenes escribas.

          Las primeras horas de la mañana del viernes dieron lugar a una actividad muy interesante y motivadora que unió en las mismas clases a l@s pequeñ@s de 5 años y al alumnado de sexto de primaria.
 
          Cada uno de los grupos de infantil se coló en las aulas de los dos sextos para realizar una tarea conjunta sobre el Antiguo Egipto.
 
          En primer lugar, los mayores, realizaron una "lluvia de ideas" para concretar qué es lo que saben sobre Egipto y qué les gustaría saber.
 
          Una vez finalizada esta primera toma de contacto con la temática, los expertos escribas de Educación Infantil dejaron boquiabiertos a los mayores al contarles todo lo que habían aprendido hasta la fecha sobre esta importante civilización. Hablaron sobre el río Nilo, los desiertos que lo rodean, la pirámide social, la vestimenta del faraón y la reina...
 
          Además les contaron que todo lo que sabían partía de que un día al llegar a clase encontraron un regalo, una pequeña pirámide que guardaba en su interior imágenes sobre Egipto.
 
          Los pequeños también hablaron de la inesperada visita del Faraón Ramsés II que recibieron ese mismo miércoles.
 
          Cómo no podía ser de otra manera, todo la información compartida se apoyó en algunos de los trabajos que l@s más pequeñ@s habían traído de casa, una forma muy especial de aprender con las familias y de unir el cole con su barrio.
 
          Esta actividad fue todo un éxito y "grandes" y "pequeños" han podido compartir una experiencia de aprendizaje diferente y que seguro nunca olvidarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario