jueves, 13 de marzo de 2014

DEBATE SOBRE LAS REDES SOCIALES Y EL USO DEL TELÉFONO MÓVIL


Los alumnos y alumnas de 6ºA debatieron en directo un tema de actualidad sobre el uso de las redes sociales como facebook, twenti, Instagrams, WhatsApp; y de los peligros que conllevan el uso inapropiado de las mismas.

Se preparó el aula en forma de un debate televisivo, donde había un moderador del debate y los participantes que opinaban a favor o en contra de la temática.
 



 El debate se dividió en dos partes; una primera parte consistía en debatir sobre el uso de las redes sociales, los peligros de facebook, twiter, whatsAp, telegram… y una segunda parte; en el que se trató el uso del teléfono móvil en el colegio y cómo repercute en las relaciones sociales.
 
 
 
 
 
 
 Luego vimos el video y analizamos las dos posturas a favor y en contra sobre el tema, quien ha defendido mejor su opinión, si alguien ha cambiado su opinión mientras debatía, si se han respetado los turnos de palabra, si la forma de expresión han sido la adecuada… Reflexionamos sobre le tema y realizaron una columna de opinión.
 
 
 Los alumnos/as han participado muy motivados y se lo han pasado muy bien con esta actividad, sobre todo cuando se han visto en vídeo.


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario