jueves, 27 de febrero de 2014

DIA DE ANDALUCÍA

Para celebrar el día de Andalucía en el cole se hicieron varias actividades de convivencia entre el alumnado y el profesorado.

Se organizó una Gynkana  con diversos juegos populares como por ejemplo: el ratón y el gato, la comba, el matar, el paracaídas, baloncesto, pinta caras, etc.  Estos juegos fueron adaptados a todas las edades, con el fin de hacer partícipes a todos los niños y niñas del colegio.

 

 






 





¡¡¡El día de Andalucía se hizo el desayuno tradicional andaluz!!! Desayunamos pan de mollete con aceite y azúcar. Desde aquí damos las gracias al AMPA que nos regaló el aceite de oliva tan rico que pudimos saborear.




Después del desayuno andaluz se organizó un acto en el que los alumnos/as del grupo de CAR de 6º A representaron la pequeña obra "¡Ozú, qué caló!" , una paradia imitando el habla andaluza y abusando de los tópicos de nuestra tierra..so del andaluz mezclado con el caló típico de nuestra tierra. 


 













 Luego se cantó el Himno de Andalucía animado con pompones blancos y verdes.

 Y para terminar, se organizó un juego popular entre maestros/as y  alumnos/as del tercer ciclo conocido como el "El matar". 
¡¡¡Por cierto, ganaron los maestros y maestras!!! Jajajajajaj

















Todos disfrutamos mucho con nuestros alumnos y alumnas viviendo momentos de convivencia muy gratificantes.











No hay comentarios:

Publicar un comentario