miércoles, 30 de abril de 2014

Impactante final de las visitas a "El misterio del Faraón"

La magia del Egipto faraónico envolvió durante la mañana de hoy las últimas visitas de los escolares utreranos a nuestro colegio.
 
 
Como llegados del mismísimo desierto, jóvenes esclavos guiados por sus capataces, arrastraban las últimas y pesadas rocas con las que dar forma a la singular pirámide de La Fontanilla. 
 


Como testigos de esta impresionante puesta en escena se encontraba el alumnado de Infantil 5 años del CEIP Maestro Juan Antonio Velasco y del Primer Ciclo del CEIP Coca de la Piñera, cada colegio en un turno de visita diferente. 
 
 
Ramsés II y su bella esposa Nefertari recibieron a estos/as niños/as haciéndoles conocedores y partícipes de la importancia de su figura como cabeza de poder en el Antiguo Egipto.
 
Durante esta recepción, el gran faraón Ramsés II eligió a un guía y protector de cada colegio para adentrarse en la pirámide con su látigo y cayado, símbolos de su poder, e invitó a todo el alumnado a pasar a su salón de fiestas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Allí, junto a su hermosa esposa, presentaron a un gran egiptólogo español que sería su guía durante la visita.
 

Tras acompañar a la primera expedición de Infantil 5 años hacia la entrada de la pirámide, Ramsés II y Nefertari compartieron momentos de charla y aprendizaje mutuo entre estos jóvenes escribas de nuestra tierra que sin duda alguna nunca olvidarán su visita al Egitpo utrerano del Barrio de La Fontanilla.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario