jueves, 19 de junio de 2014

Mi paso por el Colegio "La Fontanilla"

            El alumnado de 6ºA ha querido compartir con tod@s nosotr@s algunas de sus vivencias en relación a su paso por nuestro colegio. Aquí os las dejamos. ¡No dudéis en comentar y compartir esta entrada!


Hola me llamo Ainhoa Fuentes Doblado tengo 12 años y soy de 6º A y estoy en el colegio La Fontanilla.Empecé con 3 años y este año va a ser triste porque voy a ir al instituto y no podré ir más a este colegio.Cuando yo llegué a este colegio era pequeña y no me relacionaba con nadie porque me daba vergüenza y siempre lloraba. Pero cuando estaba en primero, empecé a hacerme  amigas de muchas niñas de mi clase y se me quitó la vergüenza y estaba mejor en el colegio.Yo siempre era muy inteligente, lista y me sacaba buenas notas y  me lo pasaba bien en el recreo cuando estaba en segundo.
En tercero, me iba estupendamente, siempre estudiaba y me saqué todo notable y sobresaliente y los maestros estaban contentos de mis notas. En quinto en una excursión, me perdí en la Giralda con Ainhoa Fernández, Desire Garrido y Alejandra, pero al final encontramos a los maestros y volvimos a Utrera bien.A partir de sexto empecé a bajar mis notas y todo cambió pero por poco tiempo que quede voy a estudiar todo lo que pueda para ir al instituto mejor.



Hola, soy Maria Lucenilla Bascón. Tengo 11 años.
Yo entré en el colegio de la Fontanilla con 10 años, al curso de 5º A.
Antes estaba en el colegio de la Coca de la Piñera.
El primer día me sentí con un poco de vergüenza porque no conocía a nadie. Cuando nos presentamos ya fui cogiendo confianza, también empecé a jugar con todos y todas de la clase.
Ahora voy a pasar al instituto PONCE DE LEÓN.
Voy a echar de menos el colegio de la Fontanilla cuando me vaya al instituto.
Yo  estuve  en la Fontanilla cuando tenía 3 años pero me cambie porque vivía en la Barriada de la Paz. Cuando estaba en tercero me cambié de casa a los Remedios y mi madre me cambió de centro ya que estaba más cerca del colegio de la Fontanilla.
A mi, la asignatura que más me gusta es plástica porque me gusta dibujar y la que menos me gusta es matemáticas. Lo que más me ha gustado a sido el libdup de Egipto, también hemos hecho de la Catedral y de Platero y yo.


Hola me llamo Juanma y soy alumno de 6º A. La primera vez que ví el colegio me impresioné mucho al verlo tan grande. El primer día estaba muy nervioso por que no conocía a nadie. Ya el segundo día me fui relacionando con niños de mi clase y el tercer día conocía a todo el mundo .Hicimos muchas excursiones como:
-La granja escuela y muchas más excursiones. Al acabar el curso de 4º A repitieron muchos de mis amigos y los demás pasamos a 5º A. Ese curso fue muy difícil pero todos logramos pasar a 6ºA de donde os estoy contando esta historia.
 Hemos hecho muchos trabajos como:
-Platero y yo ,de Juan Ramón Jiménez.
-Moguer.
-Egipto.
-La catedral de Sevilla.
 Estoy esperando que ya sea la graduación de los niños de 6º A y de 6º B . Hace un par de semanas fuimos a visitar el instituto para ver cómo es. Éste es muy grande y alto. Espero pasar el instituto sin repetir ninguna vez y aprobando todo los exámenes. En el instituto tengo muchos primos y amigos míos. Espero pasármelo bien con mis amigos y primos.
Un saludo Juanma.



Hola, me llamo Ivana soy alumna del colegio C.E.I.P “La Fontanilla”.Yo vine a los 5 años y el primer día que vine me paso una cosa muy inesperada. Yo siempre me saco muy buenas notas. Ahora que estoy en 6º, no me acuerdo mucho de cuando estaba en 1º y en 2º.
En 3º fuimos de excursión a la Corchuela. Estuvo muy divertida. Nos tiramos desde una tirolina muy larga. En 4º fuimos a la Base Militar de Morón y también fuimos a educación vial, me gustó mucho porque nos enseñaban normas básicas viales. En 5º llegó una niña nueva que se llama Jeyling. Ella ahora es mi mejor amiga. Fuimos a la catedral de Sevilla y a educación vial. En 6º hicimos un libdup de Egipto, todos participamos en la construcción de una pirámide muy bonita. También fuimos a la Catedral de Sevilla. Unos meses después vino un maestro en prácticas que se llama Josemi. Cuando él estaba aquí el maestro Ulises murió por un cáncer. Todos nos pusimos muy tristes y la directora organizó una misa. El maestro Josemi era muy bueno y el último día que vino nos dió una carta a cada uno. Cuando yo empecé a llorar fui la primera de tantos. Ya solo quedan 2 días y estoy un poco nerviosa por que llegue el fin de curso.


Hola me llamo Marycielo. Yo llegué a este colegio en primero. Aquí yo conocí a Ivana y a Ainhoa Fernández .Cuando llegué no hablaba con nadie pero después ya hice más amigas.  Las maestras eran super buenas. Cuando estaba en quinto llego una niña llamada Jeyling. Al principio era muy tímida pero después empezó a hablar conmigo y con Ivana y nos hicimos amigas. Todo el colegio hemos leído el libro de Platero y Yo y entre todos los cursos hemos hecho un audiolibro y nos ha quedado muy chulo y la maestra Gema dibujo una golondrina. También fuimos a la Giralda de Sevilla y nos lo pasamos super bien, también hemos ido a educación vial y lo que más me gustó fueron los cars. Me encanta este colegio y los maestros/as y a mis compañeros les echare mucho de menos a todos.
UN SALUDO MARYCIELO.


Hola, soy Lorena Cejudo Ruiz tengo 11 años soy de 6º A y soy alumna del colegio CEIP La Fontanilla.
Estoy en este colegio desde los tres años y este año va a ser el último porque voy al instituto.
He tenido muchos maestros que eran muy buenos pero la maestra más buena que he tenido es mi maestra Gema y Josemi.
Estos años hemos hecho muchas cosas por ejemplo: el libdup de Egipto, ha venido Enrique Montoya, también hemos hecho cosas sobre Platero y yo y vino un burro...Lo que más me ha gustado fue cuando hicimos el libdup de Egipto.
Tengo muchos primos y un hermano aquí y mis mejores amigos y amigas.
Hoy hemos estado toda la clase cantando con el maestro Alfonso.
Todos los años hacemos el baile de fin de curso. Este año bailamos dos niños y doce niñas  `Adrenalina.´
El año pasado y este año fuimos a Sevilla a visitar la Catedral. Nos lo pasamos muy bien.
También fuimos a la Base de Morón y nos lo pasamos muy bien. Vimos aviones, helicópteros...
Me ha gustado mucho estar en este colegio porque hacemos cosas muy divertidas.
Tengo ganas de irme al instituto.


Hola me llamo Zaira Díaz Reyes. Soy del colegio La Fontanilla .Mi tutora es Doña Gema María. Me gusta este colegio ya que hemos hecho muchas cosas por ejemplo: hemos trabajado sobre Egipto e hicimos un lipdup sobre ese tema. Entre todo el colegio hemos hecho un libro de “Pletero y yo” que ha quedado muy bien. Yo llevo en este colegio desde los 3 añitos y estoy en 6 ºA, nunca he repetido y tenido muchas maestras. Me gusta mucho este colegio puesto que hemos realizado muchas excursiones.


Hola soy Carmen soy alumna del colegio del C.E.I.P “La Fontanilla“ del curso 6ºA.
Me gustaría contaros mi paso por el colegio, yo me lo e pasado muy bien : en las fiestas , cuando vino el famoso Enrique Montoya ,los grupos de trabajos de la clase...También me ha gustado los temas que hemos dado todo el colegio como :La prehistoria , el libdup que hicimos sobre Egipto que nos vestimos de faraones/as con la canción de “Tadeo Jones” y nos lo pasamos muy bien y nos hicimos unos trajes de cartulina dorada y con bolsas de plástico . También he bailado todos los años en fin de curso con mi clase (bueno casi todos). También hemos trabajado “La Catedral” y fuimos a visitarla dos veces y me gustó mucho pero no me gusta subir “35 cuestas y 1 escalera” pero fue muy divertido .También me da pena irme del colegio por que han sido muchos años con mis compañeros y también echaré de menos las fiestas ,los ratos de risas con los maestros ,los fines de cursos y sobre todo a la maestra Gema que aunque nos hemos portado mal, ella siempre se ha portado bien con nosotros, aunque también nos ha regañado un poco, pero yo solo me he quedado con los ratos buenos. El maestro José Manuel se ha portado bien, pero nosotros hemos metido la pata algunas veces .Lo echaré de menos, sobre todo a “La maestra Gema”.
Un saludo Carmen.


Hola me llamo Laura, soy alumna del colegio C.E.I.P “LA FONTANILLA” del curso 6º A .Me gustaría decir que en este colegio han pasado cosas muy divertidas como: la visita de un famoso como Enrique Montoya , hemos trabajado en grupo haciendo circuitos eléctricos, hemos trabajado sobre Egipto , también sobre Platero y yo , hemos visitado la Catedral , el maestro Alfonso nos ha bailado y nos ha cantado , también hemos hecho un libdup con la canción “Te voy a esperar”, hemos bailado en el fin de curso pero yo solo he bailado dos años 5º y 6º. Aunque yo si echaré de menos a los maestros sobre todo a la maestra Gema que todavía sigue siendo mi tutora. A mí la verdad es que no me gusta el colegio pero algunas veces si por que mis compañeros son muy divertidos. Un saludo Laura.



Yo entré aquí en este colegio a los tres años. Me lo he pasado muy bien con las fiestas y todo eso bueno. Se diría que es el mejor colegio de la historia. Siempre llevaré a los maestros en el corazón. Bueno creo que todos los maestros nos echarán de menos o eso espero, pero recuerdo muchas cosas...bueno algunas pero espero trabajar bien en el instituto lo hare lo mejor que pueda. Os deseo buen y feliz verano y ahora pronto a descansar y pensar en el instituto. Aquí acaba mi redacción. Adiós. Espero que os haya gustado. Guti.


Hola soy una niña del colegio la Fontanilla y me llamo Ainhoa Fernández Soriano. Me encanta este colegio por que hemos hecho muchísimas cosas por ejemplo: Egipto, la Catedral, Platero y yo....
En el trabajo de Egipto, mi maestra se vistió de la mujer de Ramsés II y da la casualidad que yo hice la historia de Ramses II.
En diciembre visitamos la Catedral de Sevilla. Fue muy divertida, lo malo es que Desire, Alejandra, Ainhoa Fuentes y yo nos perdimos lo bueno es que nos encontraron pero nos echaron una bronca de las buenas.
Pero fue super divertida.
Hemos trabajado Platero y yo, fue aburrido pero lo bueno es que sabemos cosas de Juan Ramón Jiménez y Platero.
También hemos ido a visitar el Instituto Ponce de León. Fue impresionante, pero lo malo es que cuando vayamos al Ponce seremos los más chicos y en la Fontanilla somos los más grandes.
Bueno ya es hora de despedirse
UN SALUDO AINHOA .
OS ECHARÉ MUCHÍSIMO DE MENOS A TOD@S
  

Hola soy Carmen Bardallo Jiménez soy una alumna de C.E.I.P “LA FONTANILLA”.Mi clase es 6ºA. En mi colegio hemos trabajado sobre Egipto, hemos trabajo sobre Platero y yo, y hemos hecho un lipdub .Yo solo he estado dos años bailando en mi colegio en 5º y 6º. Hemos ido a muchas excursiones como a la Catedral, a Educación Vial, a la Corchuela etc. Nosotros trabajamos sobre los circuitos eléctricos.
En quinto vinos a un famoso: Enrique Montoya. Le hicimos muchas preguntas y él nos las contestó todas. Era muy amable.
Un saludo: Carmen.


Hola soy Alejandra, estoy en la clase de 6ºA.Soy del colegio C.E.I.P La Fontanilla y llevo 10 años en este colegio, porque repetí 4º. En 4ºA mi tutora era la Directora e íbamos a un montón de excursiones, a unas de ellas fue a Morón de la Frontera. En 5ºA también fuimos a excursiones. Vino a vernos Enrique Montoya, fuimos a la Catedral...Este año tengo a la maestra Gema que me daba el año pasado. Este año hemos ido a las Mini Olimpiadas, hemos hecho un video de Egipto y aquí a mi cole vino un burro y mi maestro Alfonso se vistió de Juan Ramón Jiménez. En el video que hicimos la maestra Gema se vistió de Nefertari y el maestro Alfonso de Ramses II. También se vistieron todos los niños\as de egipcias y momias. Estuvo muy bien. Para mi es el mejor cole.


No hay comentarios:

Publicar un comentario